Adiós Angelito

Angel Fabián Di María, fue transferido anoche a Benfica de Portugal y mañana mismo emprenderá el viaje rumbo al Viejo Continente para firmar un contrato por 5 años. El interés lusitano, que ya llevaba varias semanas, cobró forma definitiva en las últimas horas, luego de que el club de Arroyito rechazara una propuesta seductora de Boca Juniors. Los 6.000.000 de euros, por el 80 por ciento del pase, inclinaron decididamente la balanza, aún cuando dentro del paquete se desprenderá de parte del pase de otro jugador (el 50 por ciento): Andrés Díaz.
No alcanzó a disfrutar el regreso a Rosario con el título del Mundial Sub 20 bajo el brazo, que Di María ya tiene que partir rumbo a su nuevo destino.
El marco fue el adecuado para una rápida negociación, ya que Benfica tenía a disposición dinero fresco por la venta de su estrella, Simao Sabrosa, a Atlético Madrid en 24 millones de euros, y le urgía contratar a otro jugador en esa posición. Y Di María fue el elegido. Ayer el presidente del poderoso club portugués, Luis Filipi Vieira, dejó entrever que estaban tras un futbolista sudamericano pero los medios de aquel país no tenían confirmado que era efectivamente el volante-delantero auriazul.
Los 6 millones de euros significan alrededor de 8.230.000 dólares limpios para Central y además los canallas se quedarán con el 20 por ciento de una futura transferencia. Es cierto que en la negociación, cedieron el 50 por ciento de los derechos económicos de Andrés Díaz, pero el jugador auriazul hoy no tiene un gran valor de venta. Di María viajará mañana porque Benfica quiere que firme en la lista de la Champions League (entrará en tercera ronda) y después regresará a Rosario por unos días, para instalarse en Portugal definitivamente con sus padres y sus dos hermanas. Si se tiene en cuenta que la cotización de Di María estaba en el orden de los 4.000.000 de dólares hasta hace un mes cuando Boca no se decidió a llevarlo, está claro que su actuación en el Mundial Sub 20 la elevó notoriamente. Más allá de los problemas que lo siguen acosando.
Central se quedó sin la joya de la abuela pero con la satisfacción de haber concretado la mejor venta que se recuerde.

No hay comentarios.: