¿Gracias por Volver!



Segundo refuerzo en dos días. Central sigue moviendo el mercado de pases, dispuesto a armar un equipo competitivo tras el éxodo de jugadores importantes, con vistas al Apertura. Ahora se trata de Emiliano Papa, un viejo conocido que emprende el retorno a Arroyito.
La operación se cerró anoche entre Vélez y la dirigencia auriazul, en las oficinas de la AFA, tras la reunión de comité ejecutivo.
Papa jugará a préstamo por una temporada en Central, sin cargo ni opción de compra, luego de que el técnico velezano Ricardo La Volpe le anunciara que no lo iba a tener en cuenta, por lo que es muy probable que el zurdo volante se presente a trabajar a las órdenes del cuerpo técnico auriazul en Baigorria.
Anoche, Papa acordó los términos económicos de su vinculación con el presidente Pablo Scarabino. Y más allá de que tenía una propuesta para pasar a Independiente, priorizó el hecho de conocer a Central, en donde seguramente tendrá la continuidad que no tuvo en Liniers y que tampoco pueden asegurarle en Avellaneda, para terminar inclinándose por la vuelta a Arroyito.
Anteayer, La Volpe dialogó con Papa y allí le manifestó que no iba a tener lugar en el Vélez que afrontará el Apertura. La información corrió como reguero de pólvora por Buenos Aires (de allí el interés de Independiente) hasta que llegó a oídos de Carlos Ischia. El técnico canalla no lo dudó y vio con buenos ojos la posibilidad de repatriar al volante de Acebal.
Y como Ischia tiene muy buena relación con la dirigencia velezana, especialmente con el actual vicepresidente tercero Raúl Gamez, las negociaciones se aceleraron de tal manera que encaminaron el retorno de Papa hasta desembocar en el final feliz.
Anoche, Scarabino y el titular velezano Roberto Jiménez plasmaron el acuerdo de palabra en lo documental, para sellar el traspaso a préstamo de Papa, el segundo refuerzo de Central tras la llegada del colombiano Martín Arzuaga.
Todo vuelve. Es que Papa había sido vendido a Vélez en la temporada pasada e incluso llegó a jugar en la primera fecha del Apertura 06, ante Belgrano en Córdoba, antes de pasar al club de Liniers. De paso, más allá de poseer otras características, puede convertirse en el ocupante de un lugar que en cualquier momento queda vacante, por la chance de que Ángel Di María sea transferido.
“Por supuesto que nunca dudo a la hora de elegir a Central”, expresó Papa. “He jugado muchos partidos entre torneo local y copas y noto que crecí en lo futbolístico. También me hizo bien el hecho de jugar en un club de Buenos Aires”, contó sobre su experiencia en Vélez, club dueño de su pase. Ahora, será turno de reencontrarse con Central.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj gracias por volver papita, a ver si en la 1ra le haces un gol a boca y rematan la camiseta y la pelota...jaja

gracias papita, por el gol a velez, tambien

sos una risa parlante

aguante la lepra

Anónimo dijo...

Adorei seu Blog sou do Brasil
um beijo

bluesman22@uol.com.br

Jesse James